SAG liberó dos pudúes, un aguilucho y una lechuza en sus hábitats naturales del Biobío
Fotografía: Servicio Agrícola y Ganadero.

SAG liberó dos pudúes, un aguilucho y una lechuza en sus hábitats naturales del Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2021 07:27
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó diversos ejemplares de fauna silvestre en distintos puntos de la Región del Biobío, luego que se determinara que estaban aptos para su reinserción en sus hábitats naturales.

Se trató de dos pudúes, un aguilucho y una lechuza. Al respecto, el director regional del SAG, Iván Ramírez, destacó que “gracias al compromiso de la comunidad regional con la fauna silvestre fue posible la liberación de un pudú en el Parque Alessandri y de otros ejemplares en tres comunas más de la región”.

Cristian Herrera, director de la Fundación Ñacurutú, explicó que “el trabajo que realizamos fue restringir la visibilidad de los humanos, vigilarlo a través de cámaras y el suministro de alimentos fue sin contacto con personas”.

Por su parte, Maite Artiagoitía, directora del área cultural de la Fundación CMPC y administradora del Parque Alessandri, indicó que “tenemos un área muy grande en estado natural y es por eso que el SAG ha realizado liberaciones acá, con quienes tenemos un convenio de colaboración para favorecer la reinserción de fauna silvestre en su hábitat”.

También puedes leer: No se detienen: Combustibles tendrán nueva alza en sus precios

Liberaciones de ejemplares de fauna silvestre

Mientras que en la comuna de Arauco fue devuelto a su medio natural otro ejemplar de pudú, luego que fuera encontrado en una caseta de una empresa telefónica en la comuna de Arauco, el cual ingresó por algún espacio del cerco perimetral sin posibilidad de salir por sí mismo.

En tanto, en Mulchén fue devuelto a su hábitat un aguilucho y en Antuco un ejemplar de lechuza, los cuales permanecieron un tiempo en el Centro de Rescate de Universidad de Concepción, sede Chillán, donde recibieron los tratamientos para la recuperación de sus lesiones y posterior liberación.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “la fauna silvestre tiene un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y es benéfica para la agricultura”, y llamó a la comunidad regional a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Finalmente, desde el SAG se llamó a la ciudadanía a respetar la fauna silvestre y en caso de avistamientos en su hábitat natural, cuando éstos no presenten alguna lesión o problema de movilidad “a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su medio natural”, finalizó Iván Ramírez.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: