Querido doctor de 31 años murió a causa del Covid-19
Fotografía: Colmed

Querido doctor de 31 años murió a causa del Covid-19


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 09:02
COMPARTIR

Francisco Briceño Núñez, así se llamaba un querido doctor del Hospital de Mercedes Chimbarongo, quien falleció tras perder la lucha contra el Covid-19. El hombre de 31 años se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencias del recinto asistencial.

Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del centro médico señaló a Meganoticias que el doctor había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer en enero pasado. Sin embargo, días más tarde llegó descompensado, afectado por el Covid-19.

De forma rápida se trasladó hasta una clínica, lugar donde estuvo hospitalizado con ventilación mecánica hasta este martes. Su salud empeoro de forma notable. Incluso, necesitaba de transfusiones de sangre diarias.

También puedes leer: Ante petición de Ministro Paris: Isapre anunció que no subirá sus planes

Tras una falla multiorgánica derivada por el virus, Francisco Briceño falleció. Tras su deceso, el Colegio Médico de Chile informó a través de su cuenta de Twitter la triste noticia.

“Lamentamos el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, joven profesional que se desempeñó en la comuna de Chimbarongo. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, señalaron.

Según el relato de Ximena al medio citado, el joven médico fue “un excelente doctor y buena persona. De repente había gente que no tenía con qué pagar. Él sabía, salía de la atención e iba a mi lugar para decirme ‘páguese todo lo de este paciente’ y él les pagaba las consultas”.

Agregando que “daba lo mismo si eran pacientes suyos (…) son cosas que se ven una en mil”.

https://twitter.com/colmedchile/status/1372665815099703296

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: