Cerrar Publicidad (10s)

Al parecer la música es transversal para todos los habitantes del planeta y para cada instante. Pero jamás esperamos que dos policías en Brasil usaran esta estrategia para ganarse la confianza de un narcotraficante. Interpretar covers de dos míticas bandas de rock metal como lo son Metallica y Iron Maiden.

Fue en Baixo Guandu, municipio de Espírito Santo, en aquel país, que policía uniformada acudió al domicilio de un sospechoso de 21 años, acusado de tráfico de drogas. En el sitio lograron su detención, aseguraron algunos kilos marihuana piedra y hasta un arma de fuego. Pero lo más interesante fue que uno de los agentes notó la presencia de su instrumento favorito, una guitarra.

Lee también: Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años

El policía Alander Oliveira Melo, se encontraba charlando con los familiares del detenido, y entre los temas a tocar se descubrió que era fanático del rock. Por lo que el hermano del sospechoso le invitó a tocar la guitarra, con la que, no sólo interpretó partes de sus clásicos favoritos como "Enter Sandman” de Metallica y "Fear of the Dark” de Iron Maiden. Sino que permitió inmortalizar el momento.

¿Por qué el agente decidió tocar estas canciones?

Aunque pareciera una situación improvisada, Alander confesó que se trata de una nueva táctica policial que tiene el objetivo de generar confianza con la familia que sufrió la detención de uno de sus miembros. Y así mismo se tenga la confianza de denunciar sus crímenes.

Este lado intimidante es la vieja policía, la truculencia está detrás de nosotros, tenemos que conseguir la confianza de la comunidad para que nos ayude. Nadie está dando más problemas en las calles, a veces la gente piensa que nosotros en la Fuerza Táctica ya somos a la violencia. Pero tenemos todo ese lado de integración en la comunidad que es mucho más fuerte”. Aseguró el agente.

Lee también: Gala Caldirola entregó detalles del embarazo de su hija Luz: «Yo no quería tenerla en ese momento»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...