Penquistas que esperan segunda dosis de Pfizer se deberán inocular la próxima semana
Fotografía:

Penquistas que esperan segunda dosis de Pfizer se deberán inocular la próxima semana


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 17:52
COMPARTIR

Varias personas que esperaban hoy su segunda dosis de Pfizer deberán esperar hasta la próxima semana para poder ser inoculados contra el covid-19. El seremi de Salud explicó la razón que originó la confusión con las fechas.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que las personas no pudieron recibir su segunda dosis debido a que se cambió el tiempo de espera para la segunda inyección de 21 días a 28.

“Recordar que en Chile tenemos stock de la vacuna y también decir que su segunda dosis cambió la indicación de 21 días a 28 días”, sostuvo el seremi

También puedes leer: El angustiante relato de la mamá del bebé vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa

Según relató, varias personas llegaron a los centros de vacunación con la primera indicación, pero se les vacunó igualmente sin problemas. Sin embargo, quienes no pudieron hacerlo deberán esperar hasta la próxima semana.

“El resto de personas, sin ningún problema y sin ningún inconveniente, en su segunda dosis va a producir su mismo efecto con esta indicación de 28 días”, comentó

En la misma línea, confirmó que arribarán al territorio más de 24 mil dosis de vacuna Pfizer para apoyar la campaña de vacunación. Igualmente, manifestó que los cargamentos llegan todas las semanas.

“Esta vacuna tiene una duración de 5 días después del proceso de salir del hiper congelador, por lo tanto, la vacuna y los stocks están asegurados para la segunda dosis”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: