Pablo Urquizar respondió a Mario Desbordes sobre rol de delegados presidenciales: "Por cierto que sirven"
Fotografía:

Pablo Urquizar respondió a Mario Desbordes sobre rol de delegados presidenciales: "Por cierto que sirven"


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 16:05
COMPARTIR

El recién nominado delegado presidencial de la macrozona sur Pablo Urquizar respondió a las declaraciones de Mario Desbordes sobre el papel y las funciones de estos cargos.

En Concreto, Mario Desbordes, ex ministro de Defensa afirmó a Sabes.cl que “la figura de los delegados presidenciales no tiene mucho sentido, no existen en la estructura de administración del Estado”. También declaró que “son inventos del momento” y que incluso “no tienen atribuciones”.

Pablo Urquizar señaló sobre el ex ministro que “tengo la mayor amistad y aprecio por Mario Desbordes”. Añadió que "fui jefe de gabinete de Mario y por lo tanto coincido en múltiples aspectos de lo que él dice en general”.

No obstante, en relación con las declaraciones del candidato presidencial afirmó que “en esto en específico tengo una apreciación distinta”.

También puedes leer: Gerenta general de Irade ante propuestas para la reactivación económica: “Nosotros estamos generando esta voz de alerta”

“A mí me parece que cuando estamos frente a este problema, el principal y el más complejo del país, donde ningún Gobierno y el estado en general ha dado el ancho y no ha estado a la altura, en esto no existen las soluciones mágicas”, sostuvo.

Igualmente, aseguró que para poder solucionar el conflicto vigente en el territorio es necesario el trabajo en conjunto de múltiples sectores del país. En este sentido, afirmó que los cargos, así como los coordinadores regionales, "por cierto que sirven".

“¿Por si sólo van a solucionar el problema?, por supuesto que se necesita la colaboración, el acuerdo y la voluntad de muchos actores y reitero, nosotros solos no podemos”, aseveró.

Acto seguido, Urquizar mencionó que las policías y los poderes del estado son clave para dar solución a la naturaleza del conflicto mismo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: