Cuestionan a seremi de Cultura Biobío por estar controlando vehículos: Diputados dicen que no es su rol
Fotografía:

Cuestionan a seremi de Cultura Biobío por estar controlando vehículos: Diputados dicen que no es su rol


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 10:20
COMPARTIR

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones cuestionó la participación de la seremi del Biobío en controles vehiculares. Diputados de diversos sectores cuestionan que cumpla un rol sin relación con su cargo.

Según manifestaron, la seremi de Cultura del Biobío, Carolina Tapia, asistió a controles fiscalizadores de Carabineros en el trayecto de Concepción a San Pedro de la Paz. El hecho se produjo el pasado 15 de marzo y varias fotografías del hecho circularon por la red.

También puedes leer: 60 mujeres culminaron destacado programa para cuidadoras en la Región del Biobío

La entidad reclama, apoyados por un diputado RN, que la participación de la seremi en la actividad no tiene relación con su cargo. Igualmente, aseguran que la autoridad debería enfocarse en solucionar los problemas que enfrenta el mundo de la cultura y las artes por la pandemia.

La diputada Carolina Marzán sostuvo sobre esto que las medidas sanitarias han generado diversas complicaciones para las personas que viven de la cultura. Añadió que esto se produce “debido a que los empleos son a menudo de carácter informal y las profesiones artísticas y culturales suelen verse excluidas de los sistemas generales de protección social y económica”.

“Queremos saber los motivos por los cuales, la seremi deja de lado sus funciones y expone su propia salud, para participar en esta fiscalización", indicó.

"Creemos que ahora más que nunca las autoridades de Gobierno deben enfocarse en trabajar y adoptar medidas que beneficien al sector que representan", sostuvo.

Desde el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) reaccionaron con indignación ante el sucesos. "No tiene ningún sentido su presencia en correspondencia con su cargo, por otra se expone a un contagio tanto ella como su entorno", manifestaron.

En la misma línea, esperan que la seremi cumple sus funciones con el fin de dar soluciones a los problemas vigente en la cultura por la pandemia.

Sabes.cl consultó a la seremi de cultura del Biobío respecto a una versión por el cuestionamiento, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: