Gerenta general de Irade ante propuestas para la reactivación económica: “Nosotros estamos generando esta voz de alerta”
Fotografía: Carolina Parada Gerenta General Irade

Gerenta general de Irade ante propuestas para la reactivación económica: “Nosotros estamos generando esta voz de alerta”


Por Ariela Rios | 19 Marzo 2021 15:13
COMPARTIR

La gerenta general del Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), Carolina Parada, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre las medidas propuestas por los gremios para la reactivación.

Diversas instituciones empresariales y gremios de la Región del Biobío se unieron en torno a algunas temáticas de preocupación que tienen en común. Temáticas que han ido aumentando dado a la crisis sanitaria, económica y social por la que está pasando el país.

Ante esto, se realizaron trece propuestas, donde una de ellas es poner fin a la violencia rural. La gerenta Parada expresó que “acá estamos hablando de una violencia rural que ya sobrepasó todo límite, donde el Estado de derecho no existe, donde los incendios y los ataques a los ciudadanos se transforman en pan de cada día”.

Lee también: Gerente de Puertos de Talcahuano por llegada de vehículos: “Nos estamos consolidando como puertos alternativos a la zona central"

Otra de las propuestas es potenciar actividades estratégicas de la región. Cabe recordar que en la región aún no se terminan los puentes sobre el Biobío, los que son importantes para la conectividad y el desarrollo económico de la región. 

Ante esto Parada señaló que “nosotros estamos generando esta voz de alerta con mucha fuerza, estamos todos en esto. Muchas de las personas que estamos detrás del agrupación de organizaciones productivas colaboramos con el Gobierno”.

“Aquí hay mucha responsabilidad del Estado y del Gobierno para poder avanzar y creemos que es una buena manera poner los puntos sobre la mesa para que discutamos sobre ellos”, agregó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=E-9YTCCuGEM

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: