Familia materna de Tomás declaró por más de 7 horas en Fiscalía ante llegada de pre informes del extranjero
Fotografía:

Familia materna de Tomás declaró por más de 7 horas en Fiscalía ante llegada de pre informes del extranjero


Por Redacción Sabes | 19 Marzo 2021 18:50
COMPARTIR

La familia materna del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez viajó desde Arauco a Concepción para prestar declaración por más de 7 horas en la Fiscalía Regional del Biobío en el marco de las diligencias que buscan esclarecer la desaparición y muerte del niño.

Se confirmó el arribo de pre informes de peritos extranjeros, específicamente de unidades especializadas en España y Estados Unidos, los que sirven para solicitar diligencias.

Lee también: Dos detenidos por quemas sin autorización que iniciaron incendio forestal en Biobío | Sabes

Alejandro Espinosa, abogado de la Fundación Amparo y Justicia que representa a la mamá destacó la llegada de esta información que puede resultar clave.

"Tenemos insumos de trabajo de nuestros peritos de Estados Unidos y España, con eso estamos apoyando y solicitando diligencias a a Fiscalía", afirmó.

"Es una investigación extremadamente compleja, llevamos como Fundación Amparo y Justicia más de 25 años trabajando en este tipo de casos y diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado", añadió.

"Por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y España que están trabajando, han elaborado ya pre informes, pero debo ser honesto que esto es una investigación altamente compleja y estamos muy preocupados por sus resultados", cerró.

El jurista confirmó que hay avances en el establecimiento de la causa de muerte de Tomás, pero que de momento la mantendrán en secreto.

Tomás Bravo, de 3 años, desapareció el 17 de febrero de 2021 en Caripilún, Arauco. Tras una intensa búsqueda apareció sin vida el 26 de febrero a dos kilómetros del último lugar visto con vida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1372994408287703042?s=20
ETIQUETAS: