El angustiante relato de la mamá del bebé vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa
Fotografía:

El angustiante relato de la mamá del bebé vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa


Por Ariela Rios | 19 Marzo 2021 17:05
COMPARTIR

Un bebé de seis meses recibió por error la vacuna contra el Covid-19, el pasado miércoles en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa. Producto de este incidente, el municipio de Tirúa inició una investigación para esclarecer los hechos.

La madre del bebé, Pamela Millahual, señaló que su hijo estuvo en observación por una hora en el consultorio, “luego lo derivaron para la casa, dijeron que lo iban a venir a ver a la casa, no vinieron, eso sí llaman por teléfono para saber qué síntomas tiene”.

“Quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó”, agregó.

Lee también: Pablo Urquizar respondió a Mario Desbordes sobre rol de delegados presidenciales: "Por cierto que sirven"

Además, Millahual indicó que están viendo la posibilidad de tomar acciones legales, puesto que no es primera vez que ocurre un hecho como este. “Mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según el médico esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día”, continuó.

La madre explicó que luego de haberlo vacunado, el bebé comenzó a transpirar, “estaba coloradito, le tomaron la temperatura pero me decían que no tenía fiebre”.

“Me dijeron que era por tres días, les dije que debiese extenderse la observación por más días”, sostuvo.

Por otro lado, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió al caso y expresó que “hasta el momento lo que tenemos son buenas condiciones de salud, pero quiero hablar con ella para que me de la información directa porque estaba bien afectada”.

“La idea es evaluar con ella para hacer ese seguimiento, la fiebre es una reacción esperada en una vacuna”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: