Cerrar Publicidad (10s)

Cerca de 60 legisladores en Francia propusieron proyecto de ley que rechaza la aceptación del lenguaje inclusivo en documentos de carácter oficial. Esto debido a que "confunde los mensajes" y "complejiza el aprendizaje".

Los diputados presentaron la iniciativa este viernes argumentando que dicho modalidad de habla y escritura “atenta contra la cultura” en el país.

Por lo menos 60 diputados de la Asamblea Nacional apoyan este proyecto. Su principal preocupación por el lenguaje inclusivo es el hecho de que confundiría el sentido de los mensajes y dificulta el aprendizaje de la lengua. Ante esto, afirmaron que no debería emplearse en documentos oficiales del estado.

También puedes leer: Mujer compartió en redes sociales un video de su hija de 2 años fumando

El diputado François Jolivet del partido La République En Marche (LREM) ingresó esta medida. Además, presentó algunas indicaciones respecto a "cultura de la cancelación". Desde su punto de vista esto "pretende reescribir la historia, barrer nuestros valores y negar lo que somos".

En este sentido, el parlamentario manifestó su inquietud por estos tópicos tan vigente argumentando que ponen "en peligro" la cultura y que no aportan significativamente a la igualdad de género.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...