Chileno es finalista en concurso de la Nasa con proyecto para diseñar casas en marte
Fotografía: Google Images

Chileno es finalista en concurso de la Nasa con proyecto para diseñar casas en marte


Por Nayadet Oyarzún | 19 Marzo 2021 22:48
COMPARTIR

El arquitecto chileno, José Miguel Armijo se convirtió en uno de los 15 finalistas en un concurso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) con su proyecto para diseñar casas en Marte. El profesional que reside en Estados Unidos, hace seis años se reunió con su equipo para presentar un proyecto urbanístico para el planeta rojo.

El diseño de «Universal Project» está basado en una casa en forma de concha marina con todo lo necesario para hacer su vida en el interior. La propuesta incluye plantas hidropónicas para producir oxígeno y un mirador para ver el planeta desde casa. Contempla un sistema de reciclaje de agua y desechos.

Lee también: Actriz de “Pobre gallo” dejó la televisión y ahora atiende como psicóloga en Tomé

La construcción implica que las paredes tengan un grosor de al menos un metro para proteger de la radiación solar directa y de posibles impactos de meteoritos. Todo el proyecto está basado pensando en las condiciones del desierto de Atacama. las que mejor replican el ambiente del rojizo planeta. “Tenemos el Desierto de Atacama y unas condiciones que son completamente adversas para vivir. Sin embargo, como chilenos hemos sabido como habitarlos”. Explicó Armijo.

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega). Debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie se conoce como "planeta rojo". Es telúrico, con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, posee dos satélites pequeños y tiene forma irregular.

Lee también: Mujer denunció a chef Chris Carpentier de abuso sexual: «Pensaba que jamás me harían algo así…»

José Miguel Armijo vía web oficial.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: