Carrera clandestina reunió a 170 personas en Concón: uno intentó atropellar a un oficial de la armada
Fotografía: Armada

Carrera clandestina reunió a 170 personas en Concón: uno intentó atropellar a un oficial de la armada


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 13:19
COMPARTIR

Personal de la armada llegó hasta la ruta que une Concón con Quillota a las 21:00 horas para fiscalizar una carrera clandestina de 170 personas. El operativo inició luego de recibir una denuncia al teléfono correspondiente.

Hasta el lugar concurrió personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y funcionarios de salud para fiscalizar el evento. En la zona se constató la presencia de al menos 170 participantes.

"En una acción coordinada con personal policial, se procede a acordonar el área, instalando ofendículos en las avenidas de aproximación, junto a puntos fijos con el fin de evitar la salida y eventuales acciones temerarias de los involucrados, para impedir las fiscalizaciones de rigor", informó la armada.

Igualmente, se reportó que uno de los detenidos en la carrera intentó atropellar a un funcionario de la armada tratando de escapar del procedimiento. El oficial usó su arma de servicio y disparó al neumático del vehículo.

También puedes leer: Alcalde de Cerrillos renunció al PS tras acusaciones de abuso sexual y violación

Según se informó, "el auto en su afán de escapar del área, retrocedió intentando nuevamente atropellar al servidor, tratando de abrirse espacio entre otros vehículos, por lo cual, al verse sin posibilidad de moverse entre el auto en cuestión y una cerca perimetral, efectuó un segundo disparo a la parte delantera del mismo, impactando en el capó".

Si bien el agresor logró escapar, se le identifico, asegurando que "se iniciarán las acciones judiciales correspondientes por homicidio frustrado y considerando que el personal de las Fuerzas Armadas ha tenido que hacer uso de la fuerza para neutralizar a las personas que intentan agredirlos, primará la legitima defensa".

En el mismo ámbito, se inició un sumario sanitario contra cada uno de los presentes de la clandestina actividad.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.


ETIQUETAS: