Cantante no vidente es detenido por transportar 18 paquetes de marihuana en un parlante
Fotografía: Twitter: AduanaCL

Cantante no vidente es detenido por transportar 18 paquetes de marihuana en un parlante


Por Ariela Rios | 19 Marzo 2021 15:55
COMPARTIR

Un cantante que viajaba en bus desde Arica a Santiago este viernes fue sorprendido transportando 18 paquetes de marihuana al interior de un parlante portátil. Los fiscalizadores de Aduana indicaron que el peso total era de 4.590 kilos de droga.

Durante la madrugada se realizó un procedimiento en la aduanera de Quillagua, en la Región de Antofagasta. Según información del organismo, el hombre es un artista no vidente y de nacionalidad boliviana.

Al momento de ser controlado, el hombre expresó desconocer el origen de la droga y aseguró que el parlante lo había comprado hace un año en La Paz.

Lee también: Carrera clandestina reunió a 170 personas en Concón: uno intentó atropellar a un oficial de la armada

El director de Aduanas en Tarapacá, Cristian Molina, señaló que “la prueba de campo permitió determinar que la sustancia vegetal que contenían esos paquetes era marihuana, por lo cual se notificó de los hechos al fiscal de turno”.

“Sin lugar a duda es un caso poco habitual, dado que se trata de una persona no vidente, pero no debemos olvidar que las bandas criminales no trepidan en utilizar todo tipo de métodos e incluso esconden la droga en pañales de lactantes o en la ropa que visten menores de edad”, agregó.

El hombre fue detenido e imputado por el delito de tráfico de drogas en Pozo Almonte. Además, fue enviado a prisión preventiva y el plazo de investigación fue fijado en 120 días.

https://twitter.com/AduanaCL/status/1372934538045833219?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: