Nuevo documento se deberá presentar junto al permiso único colectivo en fiscalizaciones
Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Contexto

Nuevo documento se deberá presentar junto al permiso único colectivo en fiscalizaciones


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 10:26
COMPARTIR

Una nueva exigencia con respecto al permiso único colectivo se informó por parte de las autoridades. Se trata de un nuevo documento que se deberá presentar al momento de la fiscalización.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que los trabajadores tendrán que presentar su contrato de trabajo más una especificación de la función esencial que andan cumpliendo.

“Las personas, además de portar el permiso único colectivo, el permiso va a establecer cuál es la función esencial que desarrollan. A eso hay que acompañar el contrato de trabajo a un certificado del empleador que señale la función esencial”, explicó.

También puedes leer: Adulto mayor resultó herido a bala tras encerrona

Esto se realizará debido a que, se han visto “lamentablemente, dos situaciones: una en que se le hacen permisos único colectivo a personas que no están vinculadas con la empresa. Dos, que están trabajando personas que no son esenciales en su función”.

Por lo mismo, ahora el trabajador o trabajadora deberá portar su cédula de identidad, el permiso único colectivo, su contrato de trabajo y el certificado de la función que está desarrollando.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: