Mujer salvó a niña cuando era abusada gracias a cámara de seguridad
Fotografía: Contexto

Mujer salvó a niña cuando era abusada gracias a cámara de seguridad


Por Nayadet Oyarzún | 18 Marzo 2021 21:41
COMPARTIR

Una mujer en El Cairo, Egipto, logró salvar a una niña de siete años de edad cuando fue abusada sexualmente por un hombre en plena "sala de estar" de un edificio.

Por medio de una cámara de seguridad del recinto en el que trabaja, Eugénie Osama se percató de lo que ocurrió y salió corriendo para enfrentar al agresor. Un hombre de lentes, traje y corbata que negó las acusaciones en su contra, hasta que la mujer apuntó la cámara e hizo que él arrancara.

Lee también: Falleció Magufuli: El presidente que nunca creyó en el coronavirus

El sujeto fue identificado gracias a la difusión del registro en redes sociales. La policía lo detuvo y la Justicia lo condenó a siete años de cárcel, Según información de medios locales. Con antecedentes de dictadura en los últimos años, religión islámica y una cultura totalmente machista. Ha sido difícil para las mujeres egipcias poder luchar contra las violaciones y abusos sexuales en este país.

Derechos de las mujeres egipcias

La situación de las mujeres en Egipto cambió desde la antigüedad hasta la actualidad. En los primeros registros arqueológicos conservados, las mujeres egipcias eran consideradas casi iguales a los hombres en la sociedad egipcia. Independientemente de su estado civil.

La situación de los derechos de las mujeres en Egipto es crítico con la práctica de la mutilación genital femenina, los delitos de honor y el acoso sexual. Y que son problemas graves. En 2013 Egipto fue clasificado como el peor país del mundo árabe respecto a la condición de la mujer.

Lee también: Paloma Mami lanzará su primer álbum y reveló ser invitada al show de Ellen DeGeneres

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://youtu.be/ZlyqAyzi0ZM
ETIQUETAS: