Minsal proyectó importante aumento de hospitalizaciones por Covid-19 para la próxima semana
Fotografía:

Minsal proyectó importante aumento de hospitalizaciones por Covid-19 para la próxima semana


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 09:06
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se va a necesitar una ampliación de 300 camas críticas. Esto debido a la proyección de nuevo casos Covid-19 en Chile.

Los nuevos registros reportan 3 mil 276 camas criticas habilitadas de las cuales 188 se encuentran disponibles para próximos pacientes que lo requieran.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac señaló a La Tercera que “nosotros estimamos que de aquí a la próxima semana debiéramos tener 300 o un poco más de casos requiriendo camas UCI”.

También puedes leer: Izkia Siches: "Sospechamos que el país va a tener que entrar en confinamiento total"

Agregando que “lo más probables es que las camas sigan creciendo, tenemos un plan de crecimiento. Además de que, existe siempre un porcentaje de ellas que no están ocupadas”.

Dougnac afirmó que tras la sincronía en el trabajo de todos los prestadores se permitirá crecer hasta las 3 mil 540 camas. Sin embargo, el panorama bajo las nuevas condiciones epidemiológicas no se ve alentador.

“La capacidad de seguir creciendo en camas intensivas tiene un límite”, afirmó el Subsecretario. Por lo que se deben buscar nuevas estrategias para aumentar la disponibilidad.

Recordar que, en la Región del Biobío hasta este miércoles 17 existen solo 10 camas disponibles de 276 habilitadas en UCI. Lo que equivale a un 4% de disponibilidad. Mientras que, en UTI son 20 de 135 con un 15%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: