Más de 2 mil vehículos llegan al Biobío para suplir demanda del mercado nacional
Fotografía:

Más de 2 mil vehículos llegan al Biobío para suplir demanda del mercado nacional


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 16:52
COMPARTIR

Un cargamento de 2.153 vehículos llegó esta mañana al puerto San Vicente en Talcahuano para apoyar la demanda de autos presente en el mercado. Los productos provienen principalmente del puerto Lázaro Cárdenas en México.

En concreto, la nave car Carrier Viking Sea transportó los vehículos desde el país de origen hasta Chile para reabastecer el mercado nacional. El déficit de autos producido por la crisis de la pandemia afectó la importación del 100% de vehículos que Chile recibe de 28 naciones distintas.

El director de Aduanas de Talcahuano, Claudio Cid, comentó que el barco debía llegar al puerto de San Antonio, pero por razones de atención terminaron en San Vicente.

“Estamos recibiendo vehículos en un hito super importante que de alguna manera llega al país a reabastecer el mercado interno debido a la falta de stock que ha generado este retraso por el tema de la pandemia”, sostuvo Cid.

También puedes leer: No se detienen: Combustibles tendrán nueva alza en sus precios

Según indicó, el cargamento de vehículos modelo Sedan lo ordenó la empresa Nissan Chile Spa. Dicho lote considera una inversión superior a los 26 millones de dólares, lo que deja como impuestos un aproximado de 3 millones y medio.

“La tasa de retiro es aproximadamente por hora cerca de 150 vehículos, 60 o 80 vehículos, ese debería ser el rendimiento. En 6 o 5 turnos”, detalló.

Este acontecimiento es el primero de estas características en la región y es un hito importante a nivel nacional. “Estamos tratando de hacer que esto que está siempre centralizado a nivel de la quinta región pueda ser descargado en el Biobío”, indicó.

Agregó que “tenemos la capacidad de infraestructura, administrativa, pública y privada, para poder también recibir cargas de importación de este tipo”.

De esta manera, la Región del Biobío se muestra favorable a seguir participando en las actividades de importación y exportación de este tipo de mercancías tan relevantes en el país.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: