Bebé de sólo 6 meses fue vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa
Fotografía:

Bebé de sólo 6 meses fue vacunado por error contra el Covid-19 en Tirúa


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 09:31
COMPARTIR

Un bebé de 6 meses de edad recibió por error la inyección de la vacuna “coronavac” contra el Covid-19 en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa. La situación generó alarma por la corta edad del lactante y las consecuencias que ello podría generar.

Desde el municipio de Tirúa lamentaron la erronea vacunación del lactante con el fármaco “Coronavac”. El pasado miércoles la madre lo llevó a inocularse según lo que indicaba el calendario de vacunación.

También puedes leer: Nuevo ataque incendiario en Tirúa afectó a adultos mayores: Casa baleada y galpón siniestrado

Según se reportó, una vez que el menor recibió por error el medicamento, la enfermera del establecimiento dio a conocer el hecho a las autoridades. Ante esto, se tomaron medidas de observación al lactante para verficiar su estado de salud.

La Municipalida de Tirúa emitió un comunicado donde lamentan el error e informaron que realizarán un sumario interno en el recinto. Igualmente, la jefa de servicio implementó prevenciones extra para que esta situación no se repita.

“Estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable”, comunicaron desde la municipalidad.

En la misma línea, aseguraron que brindarán todo el apoyo que puedan a la familia en caso de ser necesario.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: