Anuncian investigación tras vacunar por error a bebé de 6 meses en Tirúa con coronavac
Fotografía:

Anuncian investigación tras vacunar por error a bebé de 6 meses en Tirúa con coronavac


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 12:30
COMPARTIR

La directora del Cesfam de Tirúa, Marcela Fierro, explicó la razón por la que se vacunó por error a un bebé de 6 meses contra el covid-19. Producto del incidente, se inició una investigación para determinar el desarrollo de los hechos.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles cuando la madre del bebé llevó a su hijo al establecimiento según lo que indica la campaña de vacunación.

Desde la Municipalidad de Tirúa lamentaron el suceso por el cual iniciaron una investigación para esclarecer la situación. Igualmente, desde el Cesfam implementarán prevenciones para evitar que esto vuelva a suceder.

También puedes leer: Iglesia Católica expulsó al padre Hernán Enríquez del estado clerical

Igualmente, la directora del centro de salud familiar explicó que, tras la vacunación errónea del bebé, se percataron de inmediato de la situación.

“Esto se dio cuenta de inmediato, no fue una cosa que nos dimos cuenta 3 horas después. Se vacunó el niño, la persona se dio cuenta y se avisó a la enfermera y a todo el mundo como correspondía”, sostuvo Marcela.

En este sentido, aseguró que la familia está tranquila y ya se llegó a un acuerdo con la madre para llevar a cabo el seguimiento del lactante.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: