San Pedro de la Paz: Trabajadores a honorarios confirman paro indefinido ante amenaza de no renovación
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Trabajadores a honorarios confirman paro indefinido ante amenaza de no renovación


Por Cristofer Espinoza | 17 Marzo 2021 16:10
COMPARTIR

Los trabajadores y trabajadoras del municipio de San Pedro de la Paz confirmaron el inicio de un paro indefinido de actividades. Esto ante la amenaza que representa su no renovación de contratos por falta de recursos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios a Honorarios del municipio de San Pedro de la Paz, Constanza Lizana, indicó que "vamos a estar en paro indefinido los trabajadores a honorarios, de brazos caídos y movilización. Vamos a estar a las 8:00 de la mañana en el frontis de la municipalidad".

"Se paralizan todas las funciones que realizamos", agregó.

Lee también: Casi todos los trabajadores a honorarios arriesgan a quedar cesantes en municipio de San Pedro de la Paz | Sabes

Respecto a las circunstancias que argumentarían la no continuidad de cerca de 150 trabajadores que trabajan con rendición de boleta, expuso que "lo que se nos ha dicho es que desde el contexto pandemia hay una crisis financiera que atraviesan todos los municipios en este momento. Nosotros al ser el contrato más frágil y precario se corta por ahí el hilo más delgado".

Por una carta abierta, la asociación apuntó a que "no deja de ser preocupante y sorpresiva esta situación. Hasta antes de la pandemia siempre se nos dijo, desde la Administración Municipal, que éramos uno de los municipios más estables económicamente dentro de la región del Biobío, que las finanzas estaban ordenadas y que no existían deudas".

En la última sesión de concejo municipal, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz indicó que "estamos avanzando en ver cómo podemos enfrentar la situación. Estamos haciendo las gestiones correspondientes para poder proyectar la solución del tema".

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1372240522467811332?s=20
ETIQUETAS: