Repetirán juicio contra adolescente acusado de robar y matar a dueño de casa en Talcahuano
Fotografía: Contexto

Repetirán juicio contra adolescente acusado de robar y matar a dueño de casa en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 11:09
COMPARTIR

Tras el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía de Talcahuano, se repetirá juicio contra adolescente acusado de robar y matar a dueño de casa en la Población Los Lobos Viejos en 2019.

Esto debido a que, uno de los sujetos quedó con una pena de 8 años de internación en recinto reservado. Mientras que, al otro “lo imputaron por robo con violencia con la pena de cuatro años de internación en régimen reservado”, afirmó la fiscal Andrea Saavedra.

En principio, el Ministerio Publico quería que los dos tuvieran una condena de 10 años. Por lo mismo, Saavedra afirmó que “discrepamos con la decisión del tribunal y a la calificación jurídica que realizó respecto de uno de los imputados”.

También puedes leer: Investigarán desayuno entre diputado Urruticoechea y adherentes por incumplimiento de las restricciones

Por lo mismo, la fiscal indicó que “presentamos un recurso de anulidad ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de que anulara el juicio respecto del imputado. Al cual habían recalificado al delito de robo con violencia”.

Por último, Andrea comentó que “a nuestro juicio había contradicción en las mismas sentencias. Esto al estimar que ambos habían ingresado al domicilio de la víctima. En el lugar realizaron en conjunto diferentes acciones que terminaron con la muerte de una de las víctimas”.

Cabe mencionar que, el nuevo juicio oral comenzará el jueves 18 de mayo. Donde la Fiscalía pide que el acusado con la pena menor tenga una condena máxima, la cual asciende a los 10 años de internación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: