Migrante venezolano falleció en ruta ilegal de ingreso a Chile
Fotografía: @soyiquique

Migrante venezolano falleció en ruta ilegal de ingreso a Chile


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 12:24
COMPARTIR

Un ciudadano de origen venezolano falleció en la ruta que une a Colchane con Pisiga Carpa mientras huía de un vehículo que lo descubrió cruzando ilegalmente al país.

Desde el municipio de Colchane reportaron el fallecimiento del venezolano Domingo Jesús Vivas González de 51 años. A las 01:45 de la mañana el individuo que ingresaba de forma irregular al país murió según declaró el personal médico de la municipalidad.

También puedes leer: Cristian Barra seguirá trabajando en el Ministerio del Interior tras renunciar a la Macrozona

Una acompañante del sujetó relató que el sujeto intentó escapar luego de ver luces de un vehículo. Producto del miedo, huyó a gran velocidad y se desplomó a unos pocos metros de distancia.

Según se informó, el hombre provenía desde Bolivia en compañía de su esposa y su hijo de 10 años de edad. La familia intentó cruzar la frontera por un paso no habilitado.

En datos, al menos 500 mil venezolanos llegaron a Chile desde 2014 huyendo de los conflictos que se viven en su país de origen. Cuatro años más tarde, se implementó la posibilidad de adquirir una visa para los venezolanos, aunque soló se aprobaron alrededor de 27% de los requerimientos.

De esta manera, Domingo Jesús se convirtió en el cuarto migrante fallecido en Colchane.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: