Mal uso de permisos para visitas familiares generarían tacos en controles sanitarios del Gran Concepción
Fotografía:

Mal uso de permisos para visitas familiares generarían tacos en controles sanitarios del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 17 Marzo 2021 07:38
COMPARTIR

Un total de 53 mil fiscalizaciones se realizaron durante la primera jornada de fiscalizaciones por cuarentena, donde además cerca de 111 mil personas fueron fiscalizadas y se hicieron 291 sumarios sanitarios.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud se detectó el principal incumplimiento en controles sanitarios en el Gran Concepción.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “yo creo que no hay tantos trabajadores esenciales, hay que decirlo claro, acá hay permisos únicos colectivos que las personas usan para hacer otras cosas. No hemos detectados permisos falsos, pero si habían personas sin contrato de trabajo”.

“Están usando de mala manera el permiso único colectivo, lo usan para reuniones familiares que son los que provocan los contagios, actividades sociales y trasladarse por toda la región sin ninguna problema”, sostuvo.

También puedes leer: Biobío: Cuatro colegios con clases presenciales tuvieron que cerrar tras casos positivos de Covid-19

De hecho, los fiscalizadores están anotando todos los permisos que les generan dudas, el nombre de la empresa, nombre del trabajador, para luego ir a las empresas a verificar los horarios laborales para verificar si las personas están usando su permiso en horario laboral.

"Si no lo están haciendo y la empresa solicitó un permiso injustificado podemos sancionar a la empresa y a la persona”, agregó la autoridad.

Los puntos están ubicados en el sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. En Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.

El Seremi indicó que deben llegar a estas medidas dado a que las personas “no entienden a la buena, van a tener que entender con las sanciones correspondientes”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: