Ley de la Marraqueta: Proponen creación de fondo de 1 millón de pesos para cada niño al nacer
Fotografía: Pexels

Ley de la Marraqueta: Proponen creación de fondo de 1 millón de pesos para cada niño al nacer


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 15:44
COMPARTIR

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), propuso la creación de un fondo que le garantizará un millón de pesos a cada niño al nacer.

Las indicaciones presentadas por Goic fueron denominadas como “Ley Marraqueta”.

En este sentido, afirmó que sus observaciones consisten en una pensión básica universal y la equidad de la mujer en temas previsionales. Dichos tópicos deberían ser incluidos en la reforma trabajada por el Gobierno desde su punto de vista.

Respecto a esto, sentenció que esto tiene como objetivo "que todos tengan garantizado una pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y por sobre eso está lo que tu ahorras individualmente”.

Agregó que debe existir "la disposición del Gobierno para avanzar en esto, en la equidad de género, en materia de pensiones y quiero plantear una tercera propuesta que levantamos hace un tiempo, que es la Ley de la Marraqueta".

También puedes leer: Ministro del Interior se encuentra hospitalizado por Covid-19

La medida busca que cada niño que nazca en Chile cuente con un fondo o una “libreta previsional con un millón de pesos”. En la misma línea, se asegura que este fondo en 60 años dará “un piso de dignidad para todos los que nacen en nuestro país”.

Por su parte, la ministra del trabajó, María José Zaldívar, no descarto discutir le propuesta de Joaquín Lavín sobre el retiro del seguro de cesantía. La idea del alcalde La Condes está destinada a ayudar a las familias afectadas por la crisis de la pandemia.

"Nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado, que sirvan para entregarle alivio a la población. Si es que hay mecanismos en base a los cuales se pueda hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos", sostuvo Zaldívar.

Siguiendo esta idea, la ministra señaló que sólo con el Pilar Solidario reformado no alcanzará a cubrir las necesidades de la clase media. “Nosotros creemos que no podemos dejar una vez más a un grupo de pensionados atrás", precisó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: