Levantarán puntos de control en caso de ocurrir una emergencia en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: redes

Levantarán puntos de control en caso de ocurrir una emergencia en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 17 Marzo 2021 07:29
COMPARTIR

Sin duda que los controles sanitarios ayudarán a reducir el mal uso de los permisos durante los tiempos de cuarentena. Sin embargo, ha generado una gran congestión vehicular en distintos puntos del Gran Concepción.

La duda se instaló luego de que el pasado lunes un joven de 25 años se quemó a la bonzo en una plazoleta de la comuna de San Pedro de la Paz. La ambulancia se demoró cerca de 25 minutos en llegar hasta el lugar del hecho.

De ahí, que la respuesta llegó en la voz del Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quién apuntó que "hablé con la jefa del Samu, está instruido que en caso de cualquier emergencia el punto se tiene que liberar".

Lee también: Joven amenazó con rifle a funcionarios de Carabineros frente a una comisaría en Concepción

Acto seguido, el Seremi Muñoz detalló que "eso es así, ayer me indicaron que llegaron al lugar en 25 minutos, lamentablemente la persona falleció por las quemaduras".

!La idea es que la ciudadanía a los vehículos de emergencia les haga el espacio, los deje pasar, ha pasado varias veces, y la instrucción nuestra a los equipos es que ante una emergencia hay que liberar los puntos de control. Primero la vida de las personas", agregó la autoridad.

Cabe recordar que el pasado lunes se generaron tacos de, al menos, tres horas en distintos puntos del Gran Concepción producto de los controles sanitarios, lo que ayer tuvo una considerable baja.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: