John Hollis: El caso del hombre que contiene superanticuerpos que lo vuelven inmune al Covid-19
Fotografía: BBC Mundo

John Hollis: El caso del hombre que contiene superanticuerpos que lo vuelven inmune al Covid-19


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 12:44
COMPARTIR

John Hollis, escritor estadounidense de 54 años descubrió tras una investigación que su cuerpo posee superanticuerpos que lo hacen permanecer inmune frente al Covid-19.

La historia difundida por BBC Mundo indica que, en 2020, un compañero de Hollis contrajo el virus y estuvo grave. Por lo mismo, el hombre señaló que “fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo”. Agregando que “esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”.

Ya en julio del año pasado, John le comentó esto al médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Manson en Estados Unidos. Debido a esto, el especialista, quien investiga las formas de combatir al Covid-19, invitó a Hollis a participar.

También puedes leer: OMS establece el posible origen del Covid-19 en China

De este modo, John Hollis descubrió que los virus entraban a su cuerpo pero no lograban infectar sus células. Por ende, no podía terminar enfermo.

Liotta señaló que “los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas”. En detalle, estos atacan varias partes del virus y lo eliminan de forma rápida y contundente.

Asimismo, los anticuerpos de Hollis son tan poderosos que son inmunes a las nuevas variantes del Covid-19. Por lo mismo, se continuará con el estudio de este hombre, que sin duda podría aportar a las mejoras en las vacunas contra el virus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: