Gobierno evalaurá entrega de bono de 500 mil pesos sin restricciones
Fotografía:

Gobierno evalaurá entrega de bono de 500 mil pesos sin restricciones


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 13:10
COMPARTIR

La ministra del Trabajo indicó que están abiertos a evaluar la entrega de un bono de 500 mil pesos sin restricciones. Diputados de Renovación Nacional propusieron esta medida destinada a más de 8 millones de personas que requieran los recursos.

"Nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población", indicó

La secretaria de Estado también expresó que “todo se evalúa y si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos".

También puedes leer: Migrante venezolano falleció en ruta ilegal de ingreso a Chile

Las declaraciones se producen en relación con la propuesta de diputados de RN de planear “medidas con mayor cobertura y acceso, por ejemplo, mediante un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados, lo que tendría un costo aproximado de US 5.500 millones".

Considerando lo anterior, los diputados oficialistas manifestaron que el costo es inferior a lo que significaría un eventual tercer retiro del 10%. Igualmente, el costo de la medida sería menor al requerido para “los US 12 mil millones del Seguro de Cesantía”.

Sobre este tema se le indicó al ejecutivo mejorar el beneficio y "avanzar hacia un bono sin restricciones" para los sectores más necesitados. En caso contrario, aseguraron que apoyarán el tercer retiro de las AFP.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: