¿Fernández Vial a la Primera B?: Peligra Lautaro de Buin tras irregularidades
Fotografía: Twitter: LautaroDeBuin

¿Fernández Vial a la Primera B?: Peligra Lautaro de Buin tras irregularidades


Por Ariela Rios | 17 Marzo 2021 20:39
COMPARTIR

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), confirmó durante esta tarde que en la investigación realizada a Lautaro de Buin, que el club participó de forma irregular en los torneos de ANFP, por lo que su estadía en la Primera B está en duda.

El organismo indicó que esta situación ocurrió después de que la Sociedad Anónima que está a cargo del “Toqui” no fue inscrita a tiempo en los registros financieros que fueron establecidos para disputar los torneos profesionales.

Este caso llegó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, donde la abogada Catalina Kokaly, en representación de un accionista de Arturo Fernández Vial, interpuso un recurso de protección en contra de la entidad deportiva.

Lee también: Leyenda de Colo Colo “indultó” a Quique Neira tras promesa de dejar de fumar marihuana

En el dictamen se señaló que “En relación con la fecha de inicio de fiscalización por parte de esta Comisión, de la entidad Lautaro de Buin S.A.D.P., es posible informar que, con fecha 5 de marzo de 2021, se recepcionó en este Servicio el Oficio N°0413 de fecha 1 de marzo 2021, enviado por el IND, el cual contiene el listado actualizado de las ODP y donde se incluye por primera vez, entre otras, a la ODP Lautaro de Buin S.A.D.P., dando inicio formal a la fiscalización de ella por parte de la Comisión”.

La denuncia comenzó cuando un grupo de clubes de la B interpusieron una acusación en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales contra el equipo, quien recién había ascendido, porque no formaba parte de la CMF. Lo anterior, es un requisito para cada institución para ser considero como SADP, Corporación o Concesionaria.

Este tema aún no finaliza, debido a que se informó que actualmente “a incorporación y actualización de los fiscalizados ODP que lleva esta Comisión está en trámite, ya que, estamos requiriendo algunos datos del nuevo fiscalizado al IND para su completa incorporación”.

Por lo anterior, se definirá la estadía de Lautaro de Buin en la Primera B o dentro de la ANFP en los próximos días.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1372328896587202560?s=20
ETIQUETAS: