Cerrar Publicidad (10s)

El destacado músico chileno Cristián Cuturrufo, uno de los trompetistas más célebres de la escena de jazz local fue hospitalizado a causa del covid-19. La noticia fue confirmada por el portal La Tercera, citando fuentes cercanas al coquimbano.

El jazzista se encuentra hospitalizado de gravedad en la Clínica Las Condes tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. “Toda nuestra fuerza a Cuturrufo en esta difícil circunstancia! Lo esperamos de vuelta!”. comentó la agrupación nacional Inti Illimani a través de redes sociales. Diversos músicos y público en general también han expresado su preocupación por el estado de salud de Cristián.

Lee también: Ley de la Marraqueta: Proponen creación de fondo de 1 millón de pesos para cada niño al nacer

El artista proviene de una famosa familia coquimbana muy ligada a la música. Y se convirtió en uno de los exponentes del jazz más connotados del país. Cuenta con una discografía de solista extraordinaria, 10 álbumes de estudio y variados proyectos musicales sobre el género.

Por ejemplo Cutus-Clan (junto a su hermano Rodrigo Cuturrufo), Chilejazz Quinteto y sus participaciones en Motuto y Los Titulares. Cristián Cuturrufo de 48 años permanecerá internado para monitorear y evaluar su estado de salud.

Lee también: Así fue el proceso vacunatorio de Monserrat Álvarez contra el Covid-19: compartió registros en las redes

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...