Descartan eliminar puntos de control en Concepción tras reducción de movilidad
Fotografía:

Descartan eliminar puntos de control en Concepción tras reducción de movilidad


Por Ariela Rios | 17 Marzo 2021 14:44
COMPARTIR

Las autoridades descartan eliminar los puntos de control en Concepción. Son 11 puntos que comenzaron el pasado lunes y que con el avance de los días se ha presenciado una reducción de movilidad.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que los controles seguirán, dado a que el 80% de los casos de Covid-19 se producen en reuniones familiares y un 15% en reuniones laborales. “Ahí está el concentrado de la propagación de la enfermedad y lo que hemos visto estos días por los controles, es que se ha disminuido la movilidad entre las comunas”, sostuvo.

“En los brotes familiares la característica es que obviamente la gente se moviliza de una casa a otra y se hace después del horario laboral. Con los controles de estos días eso no ha sucedido, ha sucedido en menor proporción”, agregó.

Lee también: Biotrén contará con nuevos servicios para evitar colapso

Por otro lado, los conductores que se encuentran en medio de la extensa congestión vehicular señalan que estos puntos de controles son necesarios.

Uno de los conductores, Héctor Orellana, indicó que “es conveniente que hagan estos controles porque así hay un orden. Es conveniente para todos por lo que está pasando en este momento”.

En tanto, Víctor Riquelme, expresó que “son necesarios los controles porque se está viendo la gran cantidad de personas contagiadas”.

Además, el Seremi señaló que por el momento no hay resolución sanitaria para el control de aforo de transporte público, “pero nosotros como medida excepcional vamos a hacer una distribución con nuestros fiscalizadores para evitar lo que sucedió ayer”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: