Conoce los principales flujos migratorios internos de la Región del Biobío
Fotografía: Concepto / Contexto

Conoce los principales flujos migratorios internos de la Región del Biobío


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 13:46
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tiene a disposición de la población 16 informes sobre migración interna a nivel país. En ellos se pueden observar las comunas que atraen más habitantes provenientes desde otras zonas en cada región.

En el caso del Biobío, las comunas con más migrantes son San Pedro de la Paz (22,8), Coronel (10,8) y Hualqui (6,8). Esto basado en la tasa de migración interna por 100 habitantes.

Si vemos los lugares con menos migración, se pueden distinguir lugares como Florida (-38,8), Lota (-22,4), Alto Biobío (-11,6) y Concepción (-10,1) por cien habitantes.

Asimismo, las localidades con mayor proporción de migrantes inter-regionales son Concepción (9,3%), Quilaco (8,2%), Tucapel (7,8%). Mientras que, Curanilahue (2,6%) y Hualqui (2,7%) son las comunas con menos proporción.

También puedes leer: Región del Biobío registró 500 casos nuevos por Covid-19 y camas críticas se mantienen bajas

Por otro lado, Coronel, Concepción y Alto Biobío reciben con mayor fuerza la llegada de personas jóvenes entre los 30 y 31 años. Asimismo, los adultos entre 38 y 40 años prefieren a Florida, Yumbel y Santa Juana.

Cabe señalar que, el reporte abordó las tendencias de la migración interna del Biobío, donde se caracterizaron los principales flujos migratorios internos entre las comunas de la región.

El reporte fue elaborado por la Dirección Regional del INE bajo un formato homogéneo y con estrictos estándares de calidad. Esto permitió el detalle y profundidad de la realidad de cada comuna de la octava región.

Aquí puedes encontrar más detalles de la migración interna en el Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: