Carabinero acusado de violar a una colega quedó con arresto domiciliario total
Fotografía: Referencial

Carabinero acusado de violar a una colega quedó con arresto domiciliario total


Por Ariela Rios | 17 Marzo 2021 18:30
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó este miércoles la medida cautelar de arresto domiciliario total para un sargento de Carabineros. El funcionario fue imputado por la Fiscalía como autor del delito de violación a una suboficial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de marzo, en un domicilio de la comuna de Puente Alto.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal José Manuel McNamara, indicó que “una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales”.

Lee también: Ley de la Marraqueta: Proponen creación de fondo de 1 millón de pesos para cada niño al nacer

El hombre había quedado con arresto domiciliario nocturno el pasado lunes. El Ministerio Público apeló esta situación y solicitaron que se decretara la prisión preventiva, lo que fue rechazada por el tribunal.

La Corte señaló que “la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares, distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal a quo, como resulta la de arresto domiciliario total”.

“Se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional”, resolvió.

De acuerdo con información policial, el funcionario fue dado de baja el mismo día en que se realizó la acusación. Mientras que la víctima se encuentra con apoyo en el marco de los protocolos institucionales.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1372249086540312576?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: