Cerrar Publicidad (10s)

Biotrén contará con dos nuevos servicios debido a las aglomeraciones que ocurrieron durante la tarde de este martes. Debido a la congestión de vehículos por los puntos de control, las personas decidieron optar por una opción más rápida.

El Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, señaló que “lo que tuvimos ayer es que muchos usuarios del transporte público de los buses se trasladaron al servicio de Biotrén, buscando acortar los tiempos de traslado para volver a sus casas. Eso significó que en la tarde de ayer tuvimos una aglomeración importante en los últimos servicios de Biotrén”.

Lee también: Región del Biobío registró 500 casos nuevos por Covid-19 y camas críticas se mantienen bajas

“Lo que nosotros tenemos que hacer es velar por la salud de las personas y es lo que hemos estado haciendo. Una dificultad que tiene el transporte público es que en los puntos de control pasan mucho rato arriba del bus y por lo tanto, en la tarde del día de ayer muchas de esas personas optaron por una opción más rápida que es el Biotrén”, agregó.

Por lo anterior, el Seremi indicó que gestionó con Fesur la posibilidad de agregar nuevos servicios, con el fin de disminuir aglomeraciones como las que ocurrieron este martes.

“Inmediatamente, en conjunto con el Seremi de Salud y con el Intendente hicimos las gestiones con Fesur para buscar la alternativa dentro de sus posibilidades de generar nuevos servicios que nos permitan aminorar esa congestión”, sostuvo.

A partir de hoy comenzarán a funcionar estos servicios, uno con destino a Chiguayante a las 19:00 horas y otro con destino a Coronel a las 19:15 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...