Biobío: Retiran paquetes de arroz de canasta Junaeb tras denuncias por mal estado del producto
Fotografía:

Biobío: Retiran paquetes de arroz de canasta Junaeb tras denuncias por mal estado del producto


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 11:46
COMPARTIR

Una apoderada en Curanilahue denunció ante la Junaeb la existencia de un paquete de arroz con un mal olor. La institución decidió reemplazar el producto e iniciar una investigación, aunque no existe evidencia de bacterias o elementos desconocidos en el cereal.

Tras recibir la denuncia de la apoderada de la Escuela Ramiro Roa sobre un arroz con mal olor perteneciente a la empresa “Flor de Ñiquén”, la Junaeb anunció que reemplazarán el producto y se analizará el estado del alimento.

Los primeros resultados arrojaron que no existe algún elemento contaminante o perjudicial en los paquetes. No obstante, entregarán los antecedentes que poseen a la Secretaría Regional Ministerial de Salud para profundizar en el caso.

También puedes leer: Repetirán juicio contra adolescente acusado de robar y matar a dueño de casa en Talcahuano

El director regional de Junaeb, Jorge Albistur, manifestó que “Si bien hasta el momento se han desestimado problemas de inocuidad del producto, desde Junaeb estamos muy pendientes de las preocupaciones de las familias de nuestra región”.

Igualmente, sostuvo que no hay evidencia que indiquen riesgos para la salud. A pesar de esto, desde Junaeb llegarán hasta las últimas instancias de análisis para verificar el estado de los productos.

En este sentido, se alude a que el mal olor del paquete de debe al origen indio del alimento en si, muy diferente al presente en Chile. De esta manera, en un futuro no se incluirán esta variedad de producto en ningún beneficio.

“No podemos permitir que los productos que entregamos generen inseguridad entre nuestros usuarios, entre padres y madres de los niños a los que nos debemos, por lo que nuestra investigación va en ese sentido”, sentenció Albistur.

Quienes necesiten una reposición del producto pueden hacerlo a través del correo canastas@junaeb.cl. El objetivo es hacer llegar la mayor cantidad de paquetes de arroz de este estilo para continuar con la investigación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: