Variante de covid-19 más mortal del mundo se aproxima a ser la dominante en Estados Unidos
Fotografía: contexto

Variante de covid-19 más mortal del mundo se aproxima a ser la dominante en Estados Unidos


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 16:46
COMPARTIR

La variante B.1.1.7, proveniente de Reino Unido, comienza ganar terreno entre las demás mutaciones del covid-19 en Estados Unidos. Las autoridades temen que la ciudadanía se empiece a relajar en torno a las medidas de autocuidado.

Ya son varios lo jefes de estados que han levantado las restricciones en sus países con motivo del avance de sus campañas de vacunación. Esto viene acompañado de la movilización por vacaciones en lugares de veraneo y descanso como lo es Florida. Todo ello en presencia del aumento de circulación de variantes más mortíferas.

En este contexto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que en Florida se registró la llegada de 1,3 millones de personas. Dicha cifra, registrada en sólo cuatro días, es superior a otros períodos de la pnademia.

Cabe destacar que la temporada de vacaciones de primavera empezó en Florida. Producto de ello, las multitudes comienzan a llegar a las costas, inquietando así a las autoridades sanitarias.

Según se reportó, la seguridad en aeropuertos será un implemento a mejorar ante la circulación mundial de nuevas variantes de covid-19. Entre ellas, la variante B.1.1.7 descubierta en Reino Unido, que está tomando fuerza en Estados Unidos.

También puedes leer: Curas “rebeldes” seguirán bendiciendo a parejas homosexuales pese a orden del Vaticano

En este sentido, se prevé que a principios de abril debería ser la dominante en USA según lo que indicó la doctora Rochelle Walensky del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tal variante del covid-19 tiene presencia en al menos 48 estados, Puerto Rico y Washington.

Richard Besser, ex director de los CDC, manifestó a CNN que “al no usar máscaras, al no distanciarnos socialmente. Si podemos aguantar unos meses más, habrá suficientes vacunas para que cada adulto en Estados Unidos sea vacunado”.

Añadió que “realmente podemos dejar de lado algunas de las restricciones vigentes. Pero si lo hacemos demasiado rápido, podríamos ver un aumento en los casos, podríamos ver un retroceso que está ocurriendo en muchos países europeos y que no tiene que ser el resultado aquí en Estados Unidos”.

En base a un estudio develado la semana pasada se explicó que la variante presenta un riesgo de muerte del 64% mayor en relación con el covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: