Tinder permitirá a sus usuarios conocer antecedentes penales de un “match”
Fotografía: Tinder.

Tinder permitirá a sus usuarios conocer antecedentes penales de un “match”


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 17:16
COMPARTIR

La aplicación de citas Tinder comunicó este martes que durante los próximos meses se incluirá una función que permitirá a los usuarios conocer los antecedentes penales y de violencia de género de un “match”.

El consorcio Match Group, quien es el controlador de Tinder, anunció que se asociaron con Garbo. Esta última es una plataforma que verifica antecedentes en línea en Estados Unidos.

En el comunicado indicaron que “esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluido arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”.

Lee también: Instagram escuchó a sus usuarios y devolvió querida función a la aplicación

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, agregaron.

La aplicación confirmó que en las próximas semanas iniciarán un periodo experimental con las bases de datos de Garbo, que se extenderán por algunos meses antes de aprobarlo.

Según el sitio The Verge, para utilizar esta función la persona tendrá que averiguar el nombre completo de su “match” o su número telefónico. Además, esta opción no será gratuita, pero los desarrolladores se comprometieron a que tendrá un valor accesible.

La operación estará disponible solo en Estados Unidos. Sin embargo, podría expandirse a otros países durante los próximos años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371891236139843586?s=20
ETIQUETAS: