Metro y Carabineros: Las polémicas declaraciones que generan criticas a Mario Desbordes
Fotografía: La Red

Metro y Carabineros: Las polémicas declaraciones que generan criticas a Mario Desbordes


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 08:34
COMPARTIR

La destacada periodista Mónica González entrevistó al candidato presidencial, Mario Desbordes en el programa Poder y Verdad. Conversación que tuvo varias aristas de conversación. Sin embargo, las temáticas que más causaron revuelo en redes sociales fueron con respecto a Carabineros y por la quema de estaciones de metro en 2019.

En primer lugar, la conversación inició con el tema de Carabineros, y su actual momento. Debido a esto, Desbordes indicó que “no es una policía corrupta, es una de las mejores policias de Latinoamérica. Con miles de defectos, pero sigue siendo una de las mejores”.

Bajo la misma línea, el candidato de RN señaló que “la gente mayoritariamente confía en Carabineros. Y si usted va conmigo a cualquier población de este país, lo primero que le van a pedir, antes del consultorio, es tener más Carabineros”.

Tras eso, Mario afirmó que no está de acuerdo con las posturas radicales en el tema de Carabineros comentando que “no me gustan los extremos, que en Carabineros está todo perfecto, porque no es así. Hay que hacer reformas profundas, gestión, hay que modernizar. Y luego, los que creen que está todo mal. Yo creo que ninguno de los dos extremos está bien”  

También puedes leer: Presidente Piñera enviará proyecto de ley para endurecer penas por delitos contra menores de edad

Por otro lado, se levantó el tema de la quema del Metro en 2019. Debido a esto, González le consultó a Mario Desbordes por qué no hay, después de un año cinco meses, información sobre quién quemó el Metro.

“Lo que tengo de información hasta ahora es que, quienes actuaron son grupos chilenos, anarquistas y que mezclados con grupos de barras bravas, donde también hay harto anarquismo, provocan estos incendios. Esa es la información que yo tengo”, afirmó Desbordes.

Asimismo, al ser aludido por las palabras del presidente Piñera, quien señaló que enfrentábamos un enemigo poderoso. El candidato señaló que “hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos. Probablemente enviados por Maduro, que entraron a través de Bolivia, con pasaportes bolivianos falsificados”.

Sin embargo, indicó tras sus dichos que “eso no me permite a mí sustentar, y yo no estoy de acuerdo con esa tesis, de que esto fue una rebelión empujada por afuera, ni provocada por Maduro”.

Por otro lado, al ser preguntado sobre el origen de esa información, Desbordes afirmó que “eso entregó el gobierno boliviano. Entregando incluso los datos de los pasaportes que usaron”.

González le contra preguntó “¿Cuál Gobierno?” a lo que Mario indicó “el que sucedió a Evo Morales”. A lo que Mónica le hizo el alcance de que la presidenta interina de ese mandato en Bolivia está acusada de corrupción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1371626155846033414
https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1371634926823571457

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: