Las cifras que dejó la primera jornada de controles en el Gran Concepción
Fotografía:

Las cifras que dejó la primera jornada de controles en el Gran Concepción


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 13:22
COMPARTIR

Un total de 53 mil fiscalizaciones se realizaron el pasado lunes en el Biobío. El balance de la primera jornada de controles reveló que cerca de 111 mil personas fueron fiscalizadas y se hicieron 291 sumarios sanitarios.

Durante la jornada de este martes, el control será aleatorio en algunos momentos y en otros será fijo. Así lo informó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien además señaló que “no es para que las personas se descuiden, nosotros queremos fiscalizar la gran mayoría de los vehículos que transitan”.

Lee también: Casos activos siguen aumentando en la Región del Biobío tras sumar más de 700 nuevos contagios

“Sabemos que el taco ayer en la tarde algunas personas no lo entendían, pero desde el punto de vista sanitario si es entendible porque hay personas que después de su horario laboral no se van a su casa estando en cuarentena, se van a una reunión familiar, van a ver a alguien”, agregó el Seremi.

Además, Muñoz indicó que después del horario de trabajo y los fines de semana se presentan los principales brotes familiares.

“La medida de ayer aunque fue molesta, desde el punto de vista sanitario es efectiva. Va a seguir el control en la tarde en ciertos horarios, para que nosotros los motivemos con estos controles a irse a su domicilio y no pasar a otra reunión familiar donde estamos teniendo problemas con los brotes de la Región del Biobío que son cerca del 80%”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371819883781062656?s=20
ETIQUETAS: