La entrevista del Comandante Ramiro no tuvo autorización de Gendarmería: Se abrió sumario administrativo
Fotografía: Constitucional

La entrevista del Comandante Ramiro no tuvo autorización de Gendarmería: Se abrió sumario administrativo


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 12:12
COMPARTIR

La polémica entrevista de Mauricio Hernández Norambuena o mejor conocido como el “Comandante Ramiro” se llevó toda la atención mediática por el calibre de sus dichos.

Sin embargo, y tras confirmación de Gendarmería se informó que la entrevista emitida por Mentiras Verdaderas se realizó sin el conocimiento previo de la institución.

“El referido medio de comunicación no ha solicitado en ningún momento la realización de la entrevista, ni tampoco se autorizó por Gendarmería de Chile. Ni tampoco por los tribunales de justicia, incumpliéndose los protocolos que norman tal actividad”, afirmaron.

Bajo la misma línea, señalaron que debido a la pandemia se suspendieron las visitas, por ende, los internos tienen autorización y protocolos para el uso de teléfonos. Esto con el objetivo de “la realización de video llamadas, en los mismos días y horarios que corresponden a visitas familiares”.

También puedes leer: Como un "error político", pero una "operación justa": Comandante Ramiro sobre asesinato de Jaime Guzmán

Por otro lado, Gendarmería indicó de manera enfática que “la realización de la entrevista mediante este medio significa un grave incumplimiento a la normativa”.

Debido a esto, se dispuso el sumario administrativo con el objeto de “establecer las circunstancias de la videollamada al medio televisivo”.

Agregando que el recluso estuvo “sin el debido control penitenciario que debió ejercerse en un régimen de máxima seguridad y determinar responsabilidades”.

Por último, la institución señaló que Mauricio Hernández Norambuena se encuentra cumpliendo dos condenas en Chile. Asimismo, desde su llegada al país ha sido denunciado en distintas oportunidades por faltas al régimen disciplinario.

En la misma línea, Gendarmería afirmó que en una oportunidad anterior, Hernández “emitió un mensaje radial sin autorización, que reivindicaba la lucha armada”. Debido a esto, se sancionó pero el 7mo. Juzgado de Garantía rechazó la medida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: