Joven de 17 años fue vacunada por error con dosis de Coronavac: Madre acusa negligencia
Fotografía:

Joven de 17 años fue vacunada por error con dosis de Coronavac: Madre acusa negligencia


Por Nayadet Oyarzún | 16 Marzo 2021 22:48
COMPARTIR

Durante la jornada, una joven de 17 años en Osorno, región de Los Lagos fue vacunada por error con una dosis de Coronavac contra la covid-19.

El incidente se produjo a las 16:45 horas en un centro de vacunación a cargo del Cesfam Pampa Alegre en el sector de Francke. En el recinto, una adolescente que sufre de asma fue inoculada con la vacuna del laboratorio chino Sinovac. Hecho que produjo preocupación inmediata en la familia, pese a que el Instituto de Salud Pública determinó su uso para mayores de 18 años de edad.

Lee también: "No promovemos la violencia": Eduardo Fuentes y su entrevista al "Comandante Ramiro"

Carla Montes, madre de la joven de 17 años, acusó negligencia debido a que insistió en que esa vacuna no correspondía para su hija. Por otra parte, Jaime Arancibia, jefe del Departamento de Salud Municipalse desmarcó de la responsabilidad de estos hechos. Y señaló que se debe esperar un informe médico para determinar si fue o no un error de los funcionarios.

Ana Hueichaqueo, encargada provincial de programa Nacional de Inmunizaciones, afirmó que fue un error programático y que se tendrá que inocular nuevamente a la joven. Ante la duda planteada por el cumplimiento en la calendarización de la inoculación nacional.

“Cuando se trata de vacunación para adolescentes, no es necesario guiarse por el calendario oficial de vacunación”. Indicó la Seremi de Salud.

Lee también: La eutanasia sería una realidad en España

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: