Intensos controles sanitarios marcan la cuarentena en el Gran Concepción
Fotografía:

Intensos controles sanitarios marcan la cuarentena en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Marzo 2021 07:31
COMPARTIR

El primer día de los 11 controles sanitarios en el Gran Concepción estuvieron marcados por extensos tacos durante la mañana y tarde de ayer lunes.

Todo por la férrea fiscalización que impuso el Gobierno para contener la propagación del Covid-19 en la Región del Biobío, ante los preocupantes números en pandemia.

Los puntos comienzan a las 09:00 de la mañana al ingreso a Concepción y durante la tarde hacia la salida de la capital regional desde las 15:00 horas. 

Lee también: Camas UCI llegan a su punto más bajo: El 98% están ocupadas en la Región del Biobío

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, fundamentó la instalación de los puntos de control en el aumento de brotes familiares comentados a nivel nacional.

“En un brote de 15 personas, por ejemplo, hay personas que viven en Chiguayante, otras en Talcahuano y otras en San Pedro de la Paz.  Eso brotes familiares, que corresponden al 80%, son personas que se movilizan en la intercomuna”, sostuvo Muñoz.

Las fiscalizaciones continuarán durante este martes por lo que las autoridades llamar a salir en vehículo si es estrictamente necesario, considerando que todas las comunas del Gran Concepción están en cuarentena.

Los puntos seguirán ubicados en el sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. En Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: