“Ha perdido su lógica sanitaria”: Izkia Siches solicita evaluar Plan Paso a Paso
Fotografía: Google Images

“Ha perdido su lógica sanitaria”: Izkia Siches solicita evaluar Plan Paso a Paso


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 13:58
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, indicó que el Plan Paso a Paso “ha perdido su lógica sanitaria” e hizo el llamado a las autoridades para evaluarlo.

A través de Twitter, la doctora expresó en un video su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19, el número de fallecidos y el nivel de ocupación de camas críticas.

Siches señaló que “consideramos que junto con la fatiga pandémica, existen problemas de coherencia y consistencia del Plan Paso a Paso que lo deslegitima frente a la población y con ello ha perdido su eficacia”.

“Un ejemplo de esto son las protestas que se realizaron por el cierre de gimnasios, mientras se mantienen abiertos los malls o el permiso para realizar cultos religiosos en cuarentena. Mientras hay otras actividades de menor riesgo prohibidas”, agregó.

Lee también: Vacunatorio ofrecía dosis contra el Covid-19 por un pago de 15 mil pesos

Por lo mismo, el Colegio solicitó una revisión en conjunto con la Mesa Social y el Consejo Asesor del Plan Paso a Paso que, a nuestro juicio, ha perdido su lógica sanitaria. Esto incluye los procesos eleccionarios”.

“En conjunto con la Sociedad Chilena de Epidemiología e Infectología hemos planteado desde el Plebiscito 2020 que debemos crear las condiciones para desarrollar procesos eleccionarios seguros en contexto de pandemia. Más que simplemente correr la fecha considerando que existe una gran incertidumbre de cómo será el desarrollo de la misma en el futuro”, continuó.

“Mantenemos nuestra recomendación de que los parlamentarios deberían evaluar correr las elecciones en casos extremos. Es decir, si dos semanas previas al desarrollo de las mismas no existen señales de mejoría y el nivel de ocupación de camas críticas en su máxima expansión supera el 95% de ellas, es decir, un riesgo inminente de no contar con las condiciones para seguir prestando atención en nuestro país”, sostuvo.

https://twitter.com/colmedchile/status/1371780618447691780?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: