Fiestas clandestinas en Chile: Este año están casi igual que el total registrado en 2020
Fotografía: Contexto

Fiestas clandestinas en Chile: Este año están casi igual que el total registrado en 2020


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 11:01
COMPARTIR

La realización de fiestas clandestinas a lo largo del país ha generado rechazo y diversas polémicas. Más que nada por la irresponsabilidad que estas representan, sobre todo en este momento tan complejo debido al Covid-19.

Por lo mismo, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz Urbina entregó un balance con respecto a estos eventos sociales.

“Este año han detectado 115 fiestas clandestinas. Tristemente, tenemos que informar que en estos dos meses y medio estamos a solo tres fiestas de igual el total de 2020 (118)”, afirmó.

Asimismo, el general Díaz señaló que, durante la última semana, se detuvieron 198 personas por participar de eventos sociales infringiendo las normas sanitarias. Sólo este fin de semana se detectaron 12 fiestas, donde se detuvo a 76 personas en Rancagua.

También puedes leer: Hombre recibió puñaladas y golpes en un asalto mientras paseaba a su mascota

Bajo la misma línea, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros detalló que “casi la mitad de todos los detenidos de toda la pandemia se concentran en los últimos 100 días”.

Por otro lado, la autoridad informó que “el sábado 13 de marzo se registró la cifra más alta de infractores sanitarios en el año, con 3 mil 108 detenidos”.

Por último, agregó que la semana pasada se detuvieron a 55 personas por hora debido a infracciones contra la Salud Publica. Mientras que, 12 personas fueron descubiertas con Covid positivo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: