Conoce los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media
Fotografía: Contexto / Bonos del Gobierno

Conoce los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 14:47
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló que desde este martes está abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Este beneficio viene en ayuda de las familias que han visto afectada su economía producto de la pandemia.

En su versión 2021, incluirá una cobertura de hasta 250 mil pesos mensuales, el pago equivalente a tres meses de una vez el arrendador. Asimismo, permite a los beneficiarios del año pasado volver a postular.

El ministro Felipe Ward señaló que “entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país. Y por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio”.

También puedes leer: Conoce los nuevos beneficios que entregará el Estado: Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Cabe señalar que, el beneficio se debe realizar de forma online por medio del sitio www.minvu.cl. Bajo la misma línea, es necesario apuntar que las postulaciones finalizarán el 31 de mayo del presente año. Bajo este parámetro, se realizarán cierres parciales para ir adelantando los pagos.

La entrega del subsidio será durante tres meses con un monto hasta los 250 mil pesos. Mientras que, el valor máximo de un arriendo de vivienda es de 600 mil pesos. La cobertura será hasta un 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para la postulación del Subsidio de Arriendo? En primer lugar, se debe demostrar la pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos. Asimismo, se debe entregar una declaración del grupo familiar con el que se postula (puede ser con o sin Registro Social de Hogares).

Por otro lado, estar arrendando una vivienda actualmente hasta los 600 mil pesos. Y por último, presentar los documentos de postulación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: