Como un "error político", pero una "operación justa": Comandante Ramiro sobre asesinato de Jaime Guzmán
Fotografía: La Red

Como un "error político", pero una "operación justa": Comandante Ramiro sobre asesinato de Jaime Guzmán


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 11:44
COMPARTIR

El “Comandante Ramiro” o conocido por su nombre como Mauricio Hernández Norambuena se refirió al asesinato del ex senador Jaime Guzmán indicando que se trató de un error político pero que lo considera como una operación justa.

El programa Mentiras Verdaderas conversó con el ex frentista desde la Cárcel de Alta Seguridad por medio de la plataforma Zoom, donde el Hernández abordó varias temáticas. Pero sin duda, sus dichos sobre Guzmán incendiaron al mundo político y a las redes sociales.

Con respecto al asesinato del ex senador UDI, el “Comandante Ramiro” afirmó que “esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la ‘justicia en la medida de lo posible’”.

Agregando que “porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos. Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos dentro de una serie de nombres”.

En relación a los nombres que tenían en mente, Hernández señaló que “estaba Fontaine, habían otros, ya no recuerdo bien, Arredondo, varios generales del Ejército. Estaban algunos de la DINA, el fiscal Torres, Manuel Contreras, Corvalán, entre otros”.

También puedes leer: Metro y Carabineros: Las polémicas declaraciones que generan criticas a Mario Desbordes

Bajo la misma línea, Eduardo Fuentes, conductor del programa le preguntó sobre el objetivo de esos ajusticiamientos. A lo que el ex frentista respondió que “veíamos que eso podría contribuir en términos de la subjetividad de las masas, en cuanto a exigir justicia”.

Además “ese era el camino para presionar, en el sentido que, si no había justicia íbamos a hacer justicia. Colocar el tema, porque prácticamente eso ya estaba dado de que iba a haber impunidad”.

Al hacer un resumen de los realizado, Mauricio señaló que “a largo plazo, a mí me parece otra la mirada, en cuanto que hoy día se puede decir ‘pucha, de alguna manera no todos quedaron impunes”.

 “Yo consideraba que era un error político, en el sentido que no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña en la problemática de Derechos Humanos. Pero a la vez dije ‘pero considero que fue una operación justa’ desde el punto de vista ético” concluyó.

Aquí puedes ver parte de las declaraciones del Comandante Ramiro sobre Jaime Guzmán:

https://www.youtube.com/watch?v=ArgoGGO_bx0&t=493s

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: