Biobío: Cuatro colegios con clases presenciales tuvieron que cerrar tras casos positivos de Covid-19
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Biobío: Cuatro colegios con clases presenciales tuvieron que cerrar tras casos positivos de Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 16 Marzo 2021 14:55
COMPARTIR

Colegios de las comunas de Yumbel, Florida, Santa Bárbara y Concepción reportaron casos positivos de Covid-19 en su comunidad escolar tras reanudar las clases presenciales.

En tres casos (Yumbel-Florida-Santa Bárbara) el protocolo llevó a las autoridades a cerrar los recintos educacionales. En tanto en el caso de Concepción no se había optado por el cierre, sin embargo esto se concretó igual de manera obligada con el inicio de la cuarentena total.

Lee también: Las cifras que dejó la primera jornada de controles en el Gran Concepción | Sabes

El seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, dijo que "hemos tenido casos de personas que han llegado contagiadas a los establecimientos educacionales, pero brotes no. Miembros de la comunidad educativa han llegado contagiados y se han llevado a cabo todos los protocolos sanitarios. Hay establecimientos educacionales que hemos tenido que cerrar, otros en los cuales se han tenido que aislar las personas, pero se han llevado a cabo todos los protocolos sanitarios".

A modo de ejemplo, Vogel apuntó a que "en Florida tuvimos un caso en el cual tuvimos que cerrar el establecimiento educacional, pero han sido minoritarios".

Respecto de la situación actual "en nuestra región tenemos 90 establecimientos educacionales que están recibiendo estudiantes de manera presencial. Este número se da en comunas en fase 2 o superior; en las comunas en cuarentena están cerrados", finalizó la autoridad.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1371859760702709760?s=20
ETIQUETAS: