Autoridades advierten posible aumento de casos de coronavirus en los próximos días
Fotografía: Contexto

Autoridades advierten posible aumento de casos de coronavirus en los próximos días


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 15:32
COMPARTIR

Esta tarde el seremi de Salud adelantó que podríamos ver un aumento de casos covid-19 para la región en los próximos días. Los números del Biobío no han sido los mejores hace algunas semanas.

Según explicó Héctor Muñoz, seremi de salud, el aumento de caso podría darse por el aumento de testeos que se realizan y por la propagación masiva del virus.

“Yo creo que vamos a tener un aumento en los casos el día jueves y viernes, esperamos que la próxima semana igual tendremos ese número de casos pero en menor cantidad”, aseguró el seremi.

En este sentido, recalcó que como institución nunca dan el valor específico en proyecciones y en este caso esperan que los pronósticos para el Biobío sean errados. Igualmente, sentenció que hay muchos exámenes procesandose, por lo que mañana tendrán más seguridad sobre el escenario de contagio en el territorio.

También puedes leer: Biobío: Cuatro colegios con clases presenciales tuvieron que cerrar tras casos positivos de Covid-19

“Si fuera por el testeo mayor que tenemos, bajaría la positividad. Como testeamos más y aparecen casos, hay una propagación de la enfermedad. Aumentan los casos por las dos cosas, por eso hemos tenido estas cifras”, sostuvo Héctor Muñoz.

En este contexto, la autoridad sanitaria comentó que están realizando diversos avances para mejorar el sistema. Entre ellos, convenios con universidades, aumento del Hospital Higueras y la implementación de un laboratorio de biología molecular a Tomé.

“Vamos a encontrar los casos por la propagación de la enfermedad y por eso creemos que vamos a tener un aumento de los casos. Espero equivocarme y que esto sea a la baja, pero todo indica que vamos a tener un aumento de casos”, concluyó el seremi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: