Aumentarán traslados de pacientes y reconversión de camas ante crítica situación en Biobío
Fotografía: Cedida | Contexto

Aumentarán traslados de pacientes y reconversión de camas ante crítica situación en Biobío


Por Redacción Sabes | 16 Marzo 2021 07:28
COMPARTIR

La situación en la Región del Biobío es crítica producto de la pandemia. Las autoridades del Gobierno y Salud indicaron que se vive uno de los peores momento de la crisis sanitaria.

Tras el último reporte de la Seremi de Salud, se reportaron de 785 nuevos y 5.022 casos activos de Covid-19, superando los 5.000 contagios por primera vez en la zona.

Además, se reveló que hay solo un 2% de camas UCI disponibles en la Región del Biobío. Ante esto se están evaluando nuevas medidas ante la crisis de la red asistencial.

Lee también: Camas UCI llegan a su punto más bajo: El 98% están ocupadas en la Región del Biobío

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que “en la red regional de salud pública y privada hay un total de 269 camas UCI y 124 camas UTI, con 5 y 18 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 15% de disponibilidad”.

Debido al complejo momento se aumentarán los traslados de pacientes y reconversión de camas dentro de los recintos de salud.

El coordinador regional de redes asistenciales del Biobío, Carlos Vera, señaló que “hoy día hay personas esperando camas en diferentes hospitales públicos de la región”.

“Hay que tener claro que no están en espera de camas críticas o camas UCI, en este caso nosotros tenemos cuatro pacientes en este momento que están esperando una cama crítica o una cama UCI y estamos buscando donde ubicarlos, tanto en la red asistencial regional o fuera de la red asistencial”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: