Advierten que mal uso de permisos colectivos serán investigados en Concepción
Fotografía:

Advierten que mal uso de permisos colectivos serán investigados en Concepción


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 19:52
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío detectó durante esta semana en los puntos de control el mal uso de los permisos colectivos. Los ciudadanos estarían utilizando los permisos para trabajar en otras actividades como reuniones familiares.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “yo creo que no hay tantos trabajadores esenciales, hay que decirlo claro, acá hay permisos únicos colectivos que las personas usan para hacer otras cosas. No hemos detectados permisos falsos, pero si habían personas sin contrato de trabajo”.

Lee también: Autoridades advierten posible aumento de casos de coronavirus en los próximos días

“Los fiscalizadores están anotando todos los permisos que les generan dudas, el nombre de la empresa, nombre del trabajador y vamos a ir a las empresas a verificar los horarios laborales para verificar si las personas están usando su permiso en horario laboral. Si no lo están haciendo y la empresa solicitó un permiso injustificado podemos sancionar a la empresa y a la persona”, agregó.

El Seremi indicó que deben llegar a estas medidas dado a que las personas “no entienden a la buena, van a tener que entender con las sanciones correspondientes”.

“Están usando de mala manera el permiso único colectivo, lo usan para reuniones familiares que son los que provocan los contagios, actividades sociales y trasladarse por toda la región sin ninguna problema”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371955770779140098?s=20
ETIQUETAS: