Cerrar Publicidad (10s)

La Región del Biobío representa el 15% de los casos activos de Covid-19 a nivel nacional, tras el último balance del Ministerio de Salud (Minsal).

El Minsal reportó de 5.734 casos nuevos de contagios de coronavirus, de los cuales 892 están en la región. Mientras que los casos acumulados llegaron a 33.290. De ellos, 4.956 se contabilizaron en el Biobío, lo que equivale al 14,8% de todo el país.

“Las personas tienen que entender que hay que disminuir la movilidad, eso es lo único que puede hacer bajar los contagios”, indicó el Intendente Patricio Kuhn, en un claro mensaje a quedarse en casa.

Es que se vive unos de los momentos más preocupantes de la pandemia y la zona está cerca de llegar a los 5.000 contagios activos, lo que ha llevado a estar una situación critica en lo que se refiere a la red asistencial.

También puedes leer: Casi 5 mil casos activos registra la Región del Biobío tras nuevo balance Covid-19

De hecho, la baja cantidad de camas críticas disponibles, solo llegan a 7 en la UCI disponibles (de 267), equivalente al 3%, es decir, un 97% de ellas están ocupadas. Además, hay 28 camas UTI disponibles (de 128), lo que corresponde al 22%.

Por otro lado, el balance sumó otras 12 personas fallecidas en la región, por causas asociadas a Covid-19, lo que eleva a 1.394 el total de decesos en el Biobío.

Mientras que

Mientras que Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos con 728. En segundo lugar está Los Ángeles con 544 y Talcahuano con 491 casos.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...